smart-communities-illustration-lg

Lanzamiento de alianza País Ágil en Latinoamérica

Andreina Gomez Alianza País Ágil, Centroamérica, Partners 0 Comments

Pensando en acelerar el desarrollo de ciudades inteligentes a lo largo de Latinoamérica, decidimos unir fuerzas y establecer una alianza de empresas de tecnología enfocada inicialmente en mejorar la eficiencia de los gobiernos locales, regionales y centrales de la región.

Creemos que es necesario replantear e innovar la gestión pública introduciendo tecnología en los procedimientos convencionales de gobierno para aumentar la calidad de los servicios públicos, facilitar la coordinación interinstitucional y la interacción del gobierno con el sector privado, y promover la participación ciudadana.

País Ágil constituye un grupo élite de compañías innovadoras y líderes en tecnología conformado inicialmente por Pragmagenia, GSI, Matrix CPM Solutions, y posteriormente por Bit4Id y FreeBalance.

Pragmagenia, una empresa internacional que ofrece soluciones de software para agilizar y automatizar la atención masiva de personas, trae a la mesa su experiencia para automatizar trámites y procesos. Con SinPapeles ofrecen una solución web y móvil alojada en la nube y compuesta por varios módulos que permiten realizar trámites, gestionar pagos en línea, agendar citas para la atención presencial, administrar documentos, realizar encuestas, entre otros.

Con más de 20 años de experiencia en el mercado latinoamericano y una red extensa a lo largo de Centroamérica y el Caribe, GSI ofrece las mejores soluciones en cuanto a gestión documental, digitalización, digitación de datos, y automatización de procesos de negocios.

Matrix CPM Solutions brinda su experiencia de más de una década en el área de Inteligencia de Negocios, crucial para la toma de decisiones. El equipo de Matrix es experto en  Integración de Datos (Data Integration), Calidad de Datos (Data Quality), diseño y desarrollo de Repositorios de Datos (Data Marts y Data Warehouse), Lago de Datos (Data Lakes), Reportes, Visualización Analítica y Paneles de Control (Dashboards), así como en Big Data y Analítica Predictiva.

Con aproximadamente dos millones de lectores de tarjeta inteligente y tokens vendidos en los últimos años, Bit4id es una de las empresas líderes en Europa y América Latina en el área de la seguridad digital. Ofrecen soluciones para la firma electrónica, autenticación y cifrado garantizando la seguridad de la información y la identidad con sistemas basados en PKI (Infraestructuras de Clave Pública).

FreeBalance es una compañía internacional con 30 años de experiencia en 25 países del alrededor del mundo y en todas las regiones. Se especializa en soluciones parametrizables de gestión financiera pública con la meta de promover los principios de responsabilidad, transparencia y gobernanza en el sector público.

En conjunto desarrollaremos soluciones para hacer impulsar el crecimiento de gobiernos eficientes, ciudades inteligentes, y países más ágiles.

Inicialmente la alianza tendrá presencia en cinco países conformando:

  • Panamá Ágil
  • El Salvador Ágil
  • Costa Rica Ágil
  • República Dominicana Ágil
  • Guate Ágil

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *