CZ-8W8TUYAQNdJL

Pragmagenia junto a GSI en la ANAM, Guatemala

Andreina Gomez Centroamérica, Eventos, Guatemala, Municipios, Partners 0 Comments

La Asociación Nacional de Municipalidades de Guatemala se reunió en Ciudad de Guatemala del 29 al 30 de Enero de 2016.

Además de discutir varios temas de importancia para la administración municipal, los 338 jefes ediles del país eligieron al nuevo representante de la ANAM, Edwin Escobar, alcalde de Villa Nueva.

Pragmagenia compartió un stand en la exposición que hubo alrededor del evento, junto a nuestro partner GSI bajo una propuesta para municipios ágiles.

Exactamente dos semanas después de su toma de posesión, los nuevos alcaldes se mostraron muy interesados en una solución de gobierno en línea para sus municipios. Tuvimos la oportunidad de conversar con al menos 40 alcaldes sobre nuestra solución SinPapeles y sobre las distintas soluciones de digitalización de documentos de GSI.

Es un momento crucial para Guatemala, en el que los temas de transparencia y corrupción son protagonistas en el escenario político y social. 2015 fue un año en el que hubo graves casos de corrupción descubiertos por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) entre abril y agosto.

Estos casos resultaron en una crisis de desconfianza generalizada en el sistema de partidos políticos de Guatemala, y en unas elecciones generales (Septiembre) en las que se eligieron nuevos titulares para los siguientes cargos: Presidente, Vicepresidente, 158 Diputados al Congreso, 20 Diputados al Parlamento Centroamericano, Alcaldes y corporaciones municipales de los 338 municipios.

En este nuevo escenario estamos convencidos de que soluciones de gobierno electrónico como SinPapeles tendrían un impacto inmediato en el aumento de la transparencia, la confianza, la participación ciudadana, y en la mejora de la percepción pública de la gestión gubernamental.

  • IMG_7192
  • IMG_7205
  • IMG_7182
  • IMG_7209

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *