Empresa venezolana desarrolla plataforma web que simplifica trámites municipales

Andreina Gomez Pragmagenia en medios, SinPapeles, Venezuela 0 Comments

Un equipo venezolano de la Empresa Pragmagenia diseñó y desarrolló una aplicación que permite la realización en línea de cualquier trámite que los ciudadanos y empresas necesiten ejecutar ante las Instituciones Públicas, de forma sencilla, rápida y segura, a través de la plataforma web denominada “Municipios Sin Papeles”.

La solución “Municipios Sin Papeles” fue concebida como plataforma web y contempla flujos de trabajo que integran la información que provee el solicitante del trámite con todas las respuestas que debe aportar el Organismo responsable del proceso.

La solución ya está en producción, disponible de forma inmediata para los 335 Municipios de Venezuela que deseen implementarlo. Su alcance inicial abarca los 20 trámites más comunes que manejan las Alcaldías; para Marzo se incorporarán 50 trámites adicionales.”La meta es disponer de un catálogo integral de 180 trámites al cierre del tercer trimestre del presente año”, detalló un comunicado de prensa.

Asimismo, la plataforma considera gestiones como declaración y pago de tributos municipales de inmuebles y vehículos, Catastro, Registro Civil, trámites de personas jurídicas, entre otros ejemplos de trámites recurrentes que implican una alta inversión de tiempo.

Entre otras de las facilidades primordiales de funcionalidad, cabe destacar: disponer en línea de todas las planillas o formularios que deban completarse, ayudas para los usuarios, conocer el estatus del trámite a lo largo.

Asimismo, la plataforma web “provee la posibilidad de realizar el pago automatizado del trámite, por lo que el ciudadano puede pagar en línea con su tarjeta de crédito; también posee la capacidad de procesar pagos manuales (transferencias y depósitos) para quienes prefieren no usar tarjeta de crédito o no poseen”.

El esquema de implementación es flexible y se adapta a las necesidades de cada cliente: la Institución que adopta la herramienta tiene la capacidad de definir la cantidad y tipo de trámites que desea habilita.

Fuente:

http://globovision.com/articulo/empresa-venezolana-desarrolla-plataforma-web-que-simplifica-tramites-municipales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *